La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Departamento de Salud de la Plana, renueva el equipamiento de radiodiagnóstico de los centros de salud de Onda, Nules y la Vall d’Uixó con una inversión superior a los 326.000 euros.

Los equipos, que se encuentran ya en pleno funcionamiento, se basan en el uso de la tecnología de detección digital de la imagen y procesado de la misma mediante un software avanzado que permite su tratamiento y almacenamiento. Incorporan la tecnología DR (Digital Radiography) con lo que se consigue reducir el tiempo de exposición radiológica tanto del paciente como del profesional, optimizan los consumos de energía, bajan las emisiones de CO2 y aumentan los niveles de rendimiento, permitiendo así un flujo de trabajo más elevado.

Con la sustitución de los equipos de rayos de estos tres centros de salud, el departamento inicia un plan de renovación tecnológica de forma que en los próximos meses llevarán a cabo también la incorporación de la radiología digital en los de Burriana y Vila-real. Entre sus ventajas se encuentra la precisión en el manejo de los equipos y la alta disponibilidad de los estudios radiológicos, ya que se vuelcan automáticamente a la historia clínica electrónica de cada paciente.

Para ejecutar la instalación de estas tres unidades, Sanidad ha invertido 326.663,70 euros a través de un contrato de suministros con procedimiento abierto.

mejoras en els ports // Por otra parte, a principios de diciembre, la Conselleria finalizó las obras de reforma y restauración del centro de salud de Morella, que contó con un presupuesto de más de 360.000 euros para ampliar el número de consultas e instalar el primer equipo de radiodiagnóstico de la comarca, entre otros. De hecho, del importe total, 118.000 € fueron destinado a este equipo. Con esta infraestructura, el Consell acerca a Els Ports este servicio y evita desplazamientos.