+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 el gobierno central lo transfiere a la generalitat

Sanidad solicita a Patrimonio la cesión del edificio del INSS

El fin es acelerar los trámites para licitar la ampliación del primer centro de salud local

 

ENMA SANZ
02/05/2017

La Conselleria de Sanidad ya ha remitido al área autonómica de Patrimonio, dependiente de la Conselleria de Hacienda, el informe en el que acepta la reversión del local que hasta el pasado mes de junio ocupaban las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), después de que el Gobierno central confirmara la cesión del mismo al Consell. Así lo confirmó, durante su visita a las fiestas de Sant Vicent de la Vall d’Uixó, la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí.

Una gestión que, en cuanto se complete, permitirá iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo las obras de ampliación del ambulatorio más antiguo de la ciudad, situado en la calle Octavi Ten, precisamente junto al local que fuera sede del INSS y que se contempla que forme parte de este centro de salud, una vez finalizado el proyecto de ampliación que asumirá la Generalitat. «Ahora se pedirá el contrato para la obra, la redacción de la actuación a acometer y el inicio de los trámites que se requieren previos a la presentación de las empresas que estén dispuestas a llevar a cabo los trabajos», explica Martí.

Cabe recordar que los trabajos de ampliación del Centro de Salud 1 se ejecutarán en tres fases, con una inversión prevista de algo más de 1,7 millones de euros. «Por fin, el Gobierno central nos ha cedido el inmueble para poder salvar los últimos trámites burocráticos y darle a la Vall d’Uixó lo que se merece con la ampliación del ambulatorio», dijo la titular de Sanidad, Carmen Montón.

NÚMERO 2 // Por otra parte, el Centro de Salud II, que se encuentra en la carretera de Segorbe, también será objeto de reformas, pues se realizarán obras para acondicionar este edificio que, por su ubicación geográfica, se ha visto deteriorado por el movimiento del terreno, «por lo que hay que reparar la fachada y ventanas para que vuelvan a cerrar correctamente», detalló la directora territorial, Azucena Martí.

La previsión es comenzar la obra este mismo año, puesto que ya está abierto el plazo «para la presentación de empresas interesadas y en unas dos semanas saldrá la licitación del proyecto. A partir de aquí, pasarán en torno a dos meses para poder empezar a trabajar», explican.