Mientras Golf Sant Gregori sigue a la espera de obtener una respuesta del Ayuntamiento de Burriana, acerca del escrito de alegación que autorizaría el cobro de la cuota cero a los propietarios, la compañía registró el pasado viernes en el consistorio un informe complementario. El objetivo es tratar de subsanar la falta de documentación que denegó el cobro de la tasa inicial y presionar al gobierno local para desbloquear este trámite.

La Universitat Politècnica de València se encargó de realizar el estudio que, a petición de la urbanizadora, hizo un peritaje exhaustivo para poder conocer el valor de los proyectos, con el objetivo de obtener el visto bueno de la administración municipal. El escrito consiste en un análisis de cuáles hubiesen sido los precios de las iniciativas hasta el 2010 y, así, compararlos con la cifra aprobada por el consistorio para los gastos de proyectos incurridos en el PAI hasta la fecha.

Esa cantidad alcanza los 3,7 millones de euros, en los que están incluidos el programa de urbanización, el de regeneración de la costa, reparcelación y el plan de regeneración del hábitat para el galápago europeo, entre otros.

ENTIDAD DE PRESTIGIO // Fuentes de Golf Sant Gregori explican que solicitaron la redacción del informe a la Politècnica, ya que aseguran que es una entidad de prestigio y sus peritajes están realizados de una manera objetiva, por lo que sus conclusiones pueden ser de gran utilidad para la valoración de los técnicos municipales.

La presentación de este nuevo documento llega después de que el Ayuntamiento burrianense denegara en el mes de enero el giro a cobro de la cuota cero. Además, instaba a la compañía a entregar la documentación que justifique el desembolso general, derivado de la contratación de terceros que haya soportado, que vaya a repercutir a los propietarios.

Una vez suscrita el acta de replanteo, todo hace suponer que cada dueño dispondrá de un mes para hacer efectivo al urbanizador el importe relacionado con los gastos de gestión. Con este informe más detallado, del que la empresa espera recibir una respuesta municipal a lo largo de los próximos días, la constructora confía en poder conseguir el ok para comenzar los cobros.