La empresa urbanizadora del PAI Golf Sant Gregori ha recurrido la paralización por parte del Ayuntamiento de Burriana del cobro de la cuota cero a los propietarios de las parcelas de la zona.

El consistorio instó a la mercantil, a partir de un informe técnico, a aportar nueva documentación antes de proceder a dicha recaudación. En concreto, el equipo de gobierno solicitó información relativa a la justificación de los gastos generales derivados de la contratación de terceros que vayan a repercutir a los dueños de los terrenos. El escrito de alegación presentado por la compañía recoge un listado de facturas desglosado por concepto e importe. «Nos piden un registro desde que el proyecto arrancó hace 20 años, mientras que la ley no obliga a hacerlo tanto tiempo», matizaron desde la compañía.

Golf Sant Gregori incidió también en que se obvia el acta de replanteo. Y es que el proyecto de reparcelación del PAI señala que «una vez firmada esta, habrá un mes para abonar el importe inicial, que asciende a 9,2 millones de euros y corresponde a gastos generales y de proyectos». La empresa recalca que en mayo del año pasado aprobaron el transaccional junto con la firma por parte del director de obras. «Existe un informe municipal que dice que se dan los trabajos por iniciados y que el acta de replanteo ha desplegado todo su valor jurídico. No tiene ningún sentido que los técnicos municipales expresen dudas sobre algo que redactaron ellos mismos», concluyeron.

RESPUESTA / La alcaldesa, Maria Josep Safont, declaró al respecto que desde el Ayuntamiento tratarán de responder «con la mayor celeridad posible». «Nos pondremos rápidamente a estudiar todos los puntos a los que ha hecho referencia la empresa en su escrito de alegación y daremos una respuesta definitiva próximamente», explicó la munícipe.

Mientras, la urbanizadora sigue trabajando en el derrumbe de las viviendas que se encuentran diseminadas en el lugar. No obstante, explicaron que todavía no disponen de la información que se requirió para abordar el desalojo de los vecinos que ocupan algunas casas. Actualmente, el proyecto modificado de este desarrollo urbanístico se encuentra en periodo de exposición para que los distintos interesados presenten alegaciones, aunque solo prevén cambios técnicos.