Sant Joan de Moró celebra el próximo fin de semana un amplio programa de actividades sufragadas por el Ayuntamiento que preside Vicente Pallarés para conmemorar el 25º aniversario de su constitución como municipio. Mañana se iniciarán los festejos, con el típico concurs de birles i canuts, organizado por la Asociación de Jubilados; y ya por la noche, a las 21.00 horas, el tradicional pasacalle de la Banda Amics de la Música de la localidad.

El sábado se realizarán diversos homenajes a los integrantes de la comisión gestora de la segregación de Sant Joan de Moró de Vilafamés, el nombramiento de hijo predilecto a título póstumo a Manuel Andreu Marzá, moronero primer alcalde de la democracia cuando la localidad aún dependía del municipio vecino (1979-1983), y el tributo a Aurelia Lliberós por cumplir 100 años.

Además, esa mismo día se celebrará una solemne misa cantada por la Rondalla local y, a su término, tendrá lugar la actuación del Grup de Danses l’Ermita, así como de la banda de música. Posteriormente, se inaugurará en el ayuntamiento la exposición de la Asociación de Amas de Casa la Purísima. El polifuncional será el escenario de una paella monumental. Los más pequeños podrán divertirse en un parque infantil. Por la noche, tras la cena popular, seguirá el baile. H