La XVI Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi se ha inaugurado esta mañana con gran éxito de participación y público. Un volteo de campanas, a cargo de la Colla Amics de les Campanes, anunciaba el inicio de la feria, que ha contado con una nutrida representación de autoridades de la comarca y con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas de Sant Jordi. El Vicepresidente segundo de la Diputación, Andrés Martínez, y el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, han sido los encargados de inaugurar el evento y han coincidido en destacar en sus respectivos parlamentos la importancia de la Muestra como recurso dinamizador del turismo y la economía, a la vez que han manifestado su intención, desde las administraciones que representan, de respaldar y dar continuidad a una feria que representa "un homenaje a nuestros antepasados, nuestras costumbres, tradiciones y cultura, que ejemplifica la identidad de un pueblo y de su gente, y la estima por un territorio y que tiene como objetivo, que estos valores se trasmitan de generación en generación", ha apuntado Sánchez.

El acto inaugural ha servido también para dedicar un merecido y emotivo reconocimiento a María Luisa Zaragozà, que ha sido el alma mater de la muestra durante los catorce años en los que, desempeñando el cargo de concejala de Cultura de Sant Jordi, se volcó en su organización. En señal de agradecimiento por su labor y dedicación, el alcalde le ha hecho entrega de una escultura que representa a Sant Jordi.

El recinto ferial, que abarca las calles más céntricas del municipio, acoge este fin de semana a más de un centenar de maestros artesanos que muestran al público sus distintas especialidades. También se ha habilitado un espacio en la plaza Mayor destinado al Encuentro Nacional de Ceramistas.

El horario de apertura al público hoy sábado es hasta las 23.00 horas; y mañana, domingo, de las 11.00 a las 13.30 horas y de 17.30 a las 21.30 horas.