La XVI Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi abrió ayer sus puertas con gran éxito de participación y público. Los expositores del certamen estuvieron muy demandados durante todo el día.

En su primera jornada, contó con una nutrida representación de autoridades de la comarca y la presencia de las reinas y damas de las fiestas de la localidad.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Andrés Martínez; y el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez destacaron la importancia de esta muestra como recurso dinamizador del turismo y la economía de toda la zona.

Por otro lado, manifestaron su intención de dar continuidad a una feria que representa “un homenaje a nuestros antepasados, costumbres, tradiciones y cultura, que ejemplifica la identidad de un pueblo, su gente y la estima por un territorio que tiene como objetivo, que estos valores se trasmitan de generación en generación”, apuntó Sánchez.

El acto inaugural sirvió también para rendir un merecido y emotivo reconocimiento a María Luisa Zaragozà, alma mater del evento durante los 14 años en los que, desempeñando el cargo de concejala del área de Cultura, se volcó en su organización.

El recinto ferial, en las calles más céntricas del municipio, acoge a más de un centenar de maestros artesanos que muestran al público sus especialidades y se ha habilitado un espacio en la plaza Mayor para el Encuentro Nacional de Ceramistas.

El horario de hoy, para disfrutar de la muestra, es de las 11.00 a las 13.30 horas y por la tarde de las 17.30 a las 21.30 horas. H