El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, presentó ayer la programación de la XVII Muestra de Oficios Tradicionales, que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto y reunirá en la plaza Mayor y calles adyacentes a más de un centenar de artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española.

Cesteros, alpargateros, vidrieros, canteros, herreros y apicultores, entre otros, realizarán demostraciones en público de sus respectivos oficios. «La de Sant Jordi es una de las ferias más grandes de esta temática y en ella se pueden ver cómo se llevan a cabo trabajos que de otra forma mucha gente, especialmente los jóvenes, no podrían conocer porque muchos han desaparecido», explicó Sánchez.

Otro de los atractivos de la muestra son las actividades paralelas que se llevan a cabo y que este año, entre las principales novedades, incluirán una master class de danzas populares y un original photocall dedicado al mundo de la agricultura. Además, el recinto del Fossar Vell se transformará en un típico mesón y acogerá varias actuaciones. Respecto a la temática que cada año centra la feria, esta vez girará en torno a los olivos milenarios y se recreará un espacio en el ágora principal.