Sant Jordi ha citado este próximo viernes a 14 municipios para abrir líneas de trabajo conjuntas encaminadas a atraer turistas al municipio, a través del tirón de la práctica del golf. El alcalde, Iván Sánchez, ha convocado a los representantes municipales de un total de 14 localidades de Castellón y Tarragona para celebrar una jornada de puertas abiertas en el campo de golf Panorámica encaminada a conocer estas instalaciones con el fin de crear sinergias e impulsar la práctica de este deporte y, por ende, dinamizar la economía de la zona.

Así, están citados a acudir los alcaldes de las localidades costeras de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs; desde la zona del interior, San Rafael, Traiguera, la Jana, Canet lo Roig, Rossell, Xert, Càlig y Cervera; y desde la provincia de Tarragona, Ulldecona, Alcanar y la Senia. “Queremos aprovechar el tirón que tiene la práctica del golf entre los turistas para realizar una campaña de promoción de la zona, que también redunde en el municipio”, comentó el primer edil, que explicó que actualmente ya acuden al club visitantes de Vinaròs, Ulldecona o la Sénia, entre otros, y la intención es reforzar esa presencia.

visitas escolares // Entre las acciones previstas figuran la realización de visitas guiadas de colegios cara a desarrollar una escuela de verano y otras actividades con precios especiales.

Esta no es la primera vez que se impulsa una campaña conjunta para vender sol y golf a los turistas. De hecho, hace unos años una delegación de la agrupación de empresarios Agretur, acompañada del Patronato de Turismo de Peñíscola; el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez; y el de Sant Jordi, Luis Tena; ya realizaron una actividad promocional en Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer la oferta de ambos municipios en una autonomía que tiene en la Comunitat Valenciana su primer destino.

Asimismo, otros municipios de la comarca también han colaborado en algunos circuitos de golf de la mano del Patronato Provincial de Turismo como plataforma de márketing para dar a conocer la oferta turística de la localidad

La proximidad del aeropuerto también es otra de las ventajas que quiere aprovechar el primer edil para captar turistas. De hecho, según un estudio realizado por una empresa de alquiler de coches que opera en las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d’Alcolea, Sant Jordi es el tercer destino, tras Alcossebre y Peñíscola, de los pasajeros que aterrizan en Castellón. H