+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FIESTAS MAYORES 2017

Sant Jordi cocina paellas con un gran papel de los jóvenes

La colla de Iván Tena, con Jordi Juan a los fogones, se llevó el primer premio

 

El alcalde, Iván Sánchez, destacó el elevado nivel de todas las paellas. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
24/07/2017

Máxima expectación ayer en Sant Jordi en el momento en el que se dio a conocer qué grupos lograron el podio en el XVII concurso de paellas. Tras la pertinente degustación, el jurado, compuesto por el alcalde, Iván Sánchez, y los concejales Clara López y Joan Collado, dirimió que la ganadora de la convocatoria era la colla capitaneada por Iván Tena. El grupo de amigos vencedor depositó su confianza en las artes del chef Jordi Juan, alias Canareu Xoli, y de su ayudante, Fernando Ferreres. La apuesta resultó todo un acierto.

El segundo y tercer puestos fueron para La Petem y el grupo de Alba Pablo, respectivamente. Los jóvenes vienen pisando fuerte y ya están preparados para competir al más alto nivel. De hecho, los dos grupos eran los benjamines del concurso. La dotación económica fue de 150 euros para el ganador, 90 para el segundo clasificado y 60 para el tercero.

El munícipe, Iván Sánchez, explicó que en esta ocasión, «en lugar de otorgar el dinero en metálico, se ha procedido a la entrega de un vale para consumir en establecimientos locales; así, de paso, también se colabora con el comercio y se dinamiza la economía». A la vez, agradeció la participación de los diferentes grupos. «La elección ha sido complicada, porque todas las elaboraciones estaban francamente buenas, el nivel es extraordinario, y al jurado cada vez nos lo ponen más difícil decidir, pero solo pueden quedar tres primeras clasificadas», señaló. Además de los vencedores, la comisión de fiestas de Sant Jordi repartió un obsequio para los grupos participantes, consistente en una pieza de embutido.