Esta mañana, a las 11.00 horas, se inaugura en Sant Jordi una nueva edición de la Muestra de Oficios Tradicionales. Los organizadores han trabajado contrarreloj en los últimos días para que todo este dispuesto para el gran momento. “La muestra es un evento que constata el talante participativo y colaborador de las distintas entidades locales que, junto con los artesanos y el Ayuntamiento, se vuelcan cada año, y ya son 16, en hacer posible la feria”, señala el alcalde, Iván Sánchez.

Uno de los retos que se han marcado, explica Sánchez, “es darle un aliciente, dentro de lo que es el formato estándar de la muestra, que hace que la gente vuelva cada año”. En este sentido, el director de la feria, Juan Antonio Julio, asegura que, desde hace cinco o seis años, “la tendencia es renovar un 50% de las paradas, así, también en esta ocasión, prácticamente la mitad de los artesanos vendrán por primera vez, con ello conseguimos que no se repitan mucho los oficios, que haya variedad”, apunta. “Siempre intentamos innovar para sorprender a los visitantes, incluso a los que llevan viniendo desde el primer año”, añade.

Incluidas en la programación del evento, donde se podrá ver en acción a maestros artesanos llegados desde distintos puntos del territorio nacional, también se llevarán a cabo actividades paralelas, como exposiciones en el centro cívico y las actuaciones de la Asociación Musical Sant Jordi, los grupos locales de danza, tambores y campaneros, la Colla de Dolçainers de Sant Mateu, además de un concierto de juglares como son los componentes del grupo Llàgrimes de ceba. H