La élite del toreo femenino a cuerpo limpio y cuatro de los mejores recortadores de la Comunitat se dieron cita ayer en Sant Jordi en un vibrante espectáculo taurino que llenó hasta la bandera el coso de la población. Sobre la arena de la plaza Mayor, el numeroso público siguió entregado a la actuación del grupo Casta Valenciana, que consiguió el aplauso del respetable al burlar, hombres y mujeres, la embestida de cinco novillos de la ganadería de Mansilla y de un toro cerril del hierro jienense de Los Palancares.

La Asociación Musical Sant Jordi amenizó el emocionante festejo taurino que culminó con una demostración de maestría por parte de la colla Torre d’en Besora, a la hora de embolar el toro.

Los astados volverán a acaparar buena parte de la programación de las fiestas de Sant Jordi en el día de hoy. Se celebrará el tercer encierro matinal con reses de Mansilla y, por la tarde, el último pase del concurso de ganaderías, que contará con la exhibición de reses del hierro de José Vicente Benavent, procedente de Quatretonda. Al finalizar, se dará a conocer al ganador del concurso. El premio de este certamen está dotado con la cantidad de 200 €.

A medianoche, en el arco de los hermanos Barberà, un espectáculo musical a cargo de la Pirotecnia Tomás pondrá el broche de oro a los festejos de la localidad. H