El municipio de Sant Jordi conmemora este jueves 23 de abril el día de su patrón, aunque de una manera distinta a la habitual debido al confinamiento.

Para ello el Ayuntamiento impulsa un programa de actividades virtuales que comienzan ahora y continuarán el próximo fin de semana del 1 al 3 de mayo.

El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que “las circunstancias mandan, pero eso no va a frenar que todos los jordiencs y jordienques honremos a nuestro patrón y expresemos en hermandad nuestro sentimiento de orgullo de pertenecer a este pueblo único"

"Es un día muy especial que recordaremos siempre, y agradezco a todos mis vecinos su implicación con todas las actividades que estamos proponiendo”, añade.

Así, el consistorio ha invitado a todos los vecinos a colgar de sus balcones la bandera del patrón durante todas las fiestas.

A las 12:00 horas se ha convocado a salir a sus balcones para cantar el himno honrar al patrón y a continuación han compartido desde la distancia un vermut en sus domicilios.

Los más pequeños, han podido disfrutar del audiovisual ‘La Llegenda de Sant Jordi’ a través de Internet.