El Arco de Triunfo de los Hermanos Barberá fue anoche el marco incomparable elegido para la proclamación de las reinas y damas de honor de las celebraciones mayores de Sant Jordi.

En un acto conducido por Ferrán Celma y Alba Pablo, la joven Júlia Vericat García y la niña Leire González Pitarch recibieron las bandas que las acreditan como máximas dignatarias. Las flamantes representantes estarán acompañadas en su reinado por las componentes que conforman sus respectivas cortes. Quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada fue Júlia Vericat, ya que recibió la banda de manos de su hermana Sara, la reina saliente, y compartió la alegría y la responsabilidad que le confiere el cargo con sus damas: Carla Esteller, Tania González y Marina Arnau.

Su homóloga infantil y benjamina del grupo, Leire, también cuenta con su propio cortejo formado por las niñas: Emma Borrás López, Júlia Fibla Aguilar y África María Castillo Ruiz-Herrera.

APERTURA FESTIVA // El alcalde de localidad, Iván Sánchez, fue el encargado de inaugurar oficialmente las fiestas, que se desarrollarán hasta el próximo 6 de agosto. En su discurso, que fue muy aplaudido, ensalzó los valores que adornan a las reinas y sus cortes y comparó Sant Jordi con «una perfecta composición musical, con un armonioso y virtuoso conjunto coral personificado en los vecinos del municipio».

Por otro lado, el primer edil también tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que hacen posibles el programa de actos y, especialmente, reconoció el papel del artista José Luis Ferrer, Ferr, elegido mantenedor, del que destacó su calidad profesional y humana. Halagos que el propio Ferr correspondió con gratitud en su intervención ante el público asistente.