El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, presentó ayer el programa de actos de la IV Feria de la Caza, organizada por la Sociedad de Cazadores San Huberto, con la colaboración del Ayuntamiento, que se ha convertido en referente en el sector cinegético.

La muestra se desarrollará este fin de semana en las instalaciones de la urbanización Panorámica Golf y contará con la participación de reconocidos criadores y adiestradores. En esta edición se han superado todas las expectativas. «La convocatoria ha tenido una excelente respuesta y, por primera vez, tuvimos que cerrar las inscripciones hace tres semanas porque no había más sitio para ubicar paradas y para alojar a los participantes. La ocupación este fin de semana alcanzará el 100% solo con los participantes, con más de 150 pernoctaciones que llenarán el apartotel de la urbanización Panorámica y las casas rurales», explicó Sánchez.

Entre las novedades del evento, el alcalde destacó «las pruebas de actitud natural en cachorros de menos de 9 meses y las exhibiciones en línea de castigo y de monte de podenco andaluz a cargo de Alberto Afijo Los Diablos». Asimismo, el domingo resalta la participación de Alberto Cid, campeón de España, que realizará una exhibición de podenco ibicenco.

En el recinto han habilitado más de un centenar de estands y por la cita pasarán mil canes.

Sánchez recordó que en el último pleno, a petición de la Sociedad Local de Cazadores San Huberto y de la Federación de Caza de la Comunidad, el Ayuntamiento mostró su adhesión a una moción en apoyo de la caza.