La Mostra d’Oficis de Sant Jordi atrajo este fin de semana a cientos de visitantes, hasta el punto de que los alojamientos turísticos del municipio estaban al completo.

Tras la gran afluencia de público del sábado, la tónica en cuanto a asistencia continuó en la jornada de ayer con el I Concurso de Pintura Rápida en homenaje al desaparecido artista castellonense Lorenzo Ramírez Portolés, vinculado con la muestra y la localidad.

«No podemos estar más satisfechos porque queda constancia de que la mostra es un recurso turístico de primer orden y un excelente dinamizador cultural y económico para la población», manifestó el alcalde, Iván Sánchez, a pocas horas de la clausura.

Además del protagonismo de los artesanos, Sánchez puso el acento en las actividades paralelas que se llevaron a cabo, como «las actuaciones del grupo de danza de Albacete y de música típica vasca, o la de La Quinta Dolçainera, pues todas han sido muy aplaudidas, igual que los monólogos de Rural Comedy, una compañía con gente de la comarca». En el centro cívico se mostró una exposición fotográfica Vicente Marí Borrás.