+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA INVERSIÓN SE ESTIMA EN MÁS DE 16 MILLONES DE EUROS

Sant Jordi da el ‘OK’ al mayor huerto solar de la provincia

El proyecto aguarda ahora la autorización por parte del Consell para su desarrollo

 

33 La planta fotovoltaica se situará junto a los terrenos del campo de golf. - MEDITERRÁNEO

R. D.
26/08/2020

E l Ayuntamiento de Sant Jordi ha autorizado la creación en el término municipal, junto al campo de golf, del que será el mayor huerto solar de la provincia de Castellón y que impulsa la empresa NRG Investment con un inversión de entre 16 y 17 millones de euros en la planta fotovoltaica.

Así, el proceso de tramitación para la creación de esta instalación da un paso más y aguarda ahora al visto bueno por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad con la declaración de interés comunitario de los terrenos que albergarán la infraestructura que producirá hasta 20 megavatios.

El alcalde, Iván Sánchez, destacó que la iniciativa «llega al municipio como una oportunidad de futuro en tiempos de incertidumbre como los actuales» y adelantó que durante los próximos días celebrarán una reunión con los promotores para explicar a la población todos los detalles al respecto.

A su vez, el primer edil destacó que la mercantil prevé contratar mano de obra local, «sobre todo en lo que se refiere a maquinaria agrícola y obra civil», con lo que la localidad «puede convertirse en un núcleo que albergue empresas especializadas en instalaciones de este tipo en un futuro próximo».

Además, el consistorio pasará a percibir un canon que junto a los impuestos supondrán una fuente de ingresos adicional para las arcas municipales que podrán revertir en diferentes actuaciones.

Asimismo, entre todas sus instalaciones actuales genera más de 2.300 megavatios a partir de fuentes limpias, lo que supone energía para más de 115.115 hogares durante todo un año. H