Velada de ensueño la que vivieron anoche Sara Vericat y María Sancho. El emblemático arco del triunfo de los Hermanos Barberá fue el escenario elegido para la celebración de la gala de su proclamación como reinas de las fiestas de Sant Jordi. En este marco incomparable, las dos máximas dignatarias y las damas que conforman sus respectivas cortes de honor fueron las auténticas protagonistas de un emotivo acto ambientado en la leyenda de San Jorge, el valeroso guerrero que abatió al dragón, y que da nombre a este municipio.

Las jóvenes Sara y María, que compartirán su reinado con Aida Beltrán y Soraya Esteller y las niñas Sandra Beltrán, Cintia Capafons, Noa Gil y Raquel Bayarri, derrocharon simpatía y exultante elegancia al recibir el reconocimiento y el afecto del numeroso público que acudió a dicho acto.

El que fuera durante más de tres décadas alcalde de Sant Jordi, Luis Tena, ejerció de mantenedor y dedicó a las flamantes reinas y damas sinceros halagos en muestra de agradecimiento y felicitación por su nombramiento.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, defendió las bondades del municipio, de sus gentes y de las alianzas con otros pueblos, a la vez que invitó a rememorar la leyenda de San Jorge desvelando el significado de los símbolos que encierra su historia. H