El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, acompañado del diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, inauguró ayer un nuevo vial de acceso a la población, de ocho metros de anchura y en el que se han habilitado dos carriles para la circulación de vehículos en doble dirección.

La nueva calle sirve de eje entre la avenida José Soriano Ramos y la carretera CV-136. Este proyecto se acometió dentro del marco de los planes provinciales del ejercicio 2016, con una inversión próxima a los 250.000 euros, de los que la Diputación de Castellón sufragó 43.500 y los 200.000 restantes los financió el consistorio con sus fondos propios.

Esta importante arteria ha sido designada con el nombre de los hermanos fundadores, Esteve y Bononat Esteller, mientras que el vial paralelo, que carecía de denominación, se ha bautizado con el nombre del tercer pionero, Doménech de Montreal, quien, junto a los otros dos, se estableció en la población en el año 1261.

Durante la jornada festiva también se organizó un homenaje a los mayores, con una merienda en la plaza España servida por los miembros de la corporación.

Más tarde y en el mismo recinto, se llevó a cabo el divertido espectáculo de variedades Aplauso.

Como colofón a la jornada de Santiago Apóstol, cerca de la medianoche arrancó una animada fiesta en las piscinas municipales que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.