El Ayuntamiento de Sant Jordi ha iniciado el proceso para resolver la condición de agente urbanizador de Panorámica II a Nova Panorámica SL, por haber entrado la mercantil en fase de liquidación del concurso voluntario de acreedores, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. La empresa creada para ampliar la urbanización y complejo de golf Panorámica en Sant Jordi entró en concurso de acreedores, inició el plan de liquidación de los activos y agotó el periodo de tiempo autorizado judicialmente para que cualquier interesado presentara oferta de adquisición de bienes en la fase de venta directa. Y la Sareb, el denominado banco malo, presentó una oferta para adquirir la totalidad de los activos, la cual está pendiente de una resolución judicial firme.

El proyecto inmobiliario, de 2,4 millones de m2, contempla 2.400 nuevas viviendas, además de un centro comercial y otro campo de golf junto al ya existente.

Por ello, el Ayuntamiento de Sant Jordi ya ha iniciado los contactos con la Sareb, ante la previsión de que el juzgado le adjudique definitivamente los activos, para conocer sus intenciones. “Si no quiere desarrollar el programa, intentaremos negociar para que los antiguos propietarios, agricultores, puedan optar a la compra de sus terrenos”, explicó ayer el alcalde, Iván Sánchez. H