El Ayuntamiento de Sant Jordi y la Asociación de Vecinos Panorámica se han sumado al movimiento Trashtag Challenge, un reto que ya se ha hecho viral en las redes sociales y que tiene como principal objetivo limpiar de basura el medio ambiente.

Con este loable propósito y provistos de utensilios para realizar la tarea, un grupo de voluntariosos participantes de todas las edades recorrió el entorno de la urbanización Panorámica Golf con la finalidad de recoger plásticos y todo tipo de residuos de la turística zona.

El alcalde, Iván Sánchez, participó activamente en la iniciativa. «Acciones como esta tienen un impacto positivo en el medio ambiente, ya que, al eliminar los restos, aportamos nuestro grano de arena para conseguir un planeta más habitable y, a la vez, son una forma de concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el lugar en el que vivimos», señaló el primer edil, a la vez que avanzó que al Trashtag Challenge materializado, «le seguirán más y, además, lo ampliaremos a otras áreas del término municipal».

Sánchez también aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de los participantes en el reto. «Resulta una actividad muy gratificadora porque, además de disfrutar de una jornada con personas comprometidas con la causa, se trabaja por el bien común y el de las futuras generaciones. El hecho de que haya niños y jóvenes que también colaboran ayuda a promover la educación medioambiental y la cultura de la participación, porque toman conciencia del problema».

De hecho, para difundir la prevención, tanto el munícipe como varios asistentes compartieron imágenes de la actividad en las redes sociales con el hashtag #TrashtagChallenge y su aportación ha tenido numerosos seguidores en internet.