Sant Jordi contará con una academia internacional de golf pionera en España. Las instalaciones de Panorámica Golf de la localidad acogerán el próximo curso una iniciativa que ofrecerá a los inscritos la posibilidad de seguir los estudios de Educación Secundaria y de Bachillerato --concretamente podrán cursar la equivalencia de 3SDgr y 4SDgr de ESO, y 1SDgr y 2SDgr de Bachillerato-- según el sistema educativo de EEUU, en régimen de internado, a la vez que entrenan y compiten.

El alcalde, Iván Sánchez; el director técnico del curso de golf, Óscar Xufré, y Raimon Coves, socio fundador de Decoasport, empresa especializada en servicios académicos y deportivos, presentaron ayer en el recinto el novedoso y ambicioso proyecto.

Coves explicó que pretenden convertir al centro en una referencia para aquellos jugadores que quieran adquirir una formación y optar por la profesionalización o una salida académica. «Aquí encontrarán, entre otros recursos, alojamiento, entrenamientos personalizados, plan específico de alimentación y podrán seguir los estudios para acceder a universidades de España y de EEUU con beca y, así, rentabilizar la inversión», apuntó.

Xufré destacó que, en el apartado técnico, realizarán una valoración para conocer el nivel de cada alumno y adaptar las clases a sus necesidades. «Contamos con un equipo de reconocido prestigio, como Tapio Santala, que impartirá masterclass sobre biomecánica en cuatro dimensiones, algo único en el mundo», subrayó.

ANFITRIONES

El munícipe manifestó su satisfacción y aportó datos que constatan la importancia y nivel de las instalaciones: «A lo largo del año pasan por el campo de golf más de 30.000 green fees y solo en agosto del 2018 nos visitaron 60.000 personas. Este proyecto aporta más calidad a las instalaciones y siempre apoyaremos las iniciativas que ponen en valor el nombre de Sant Jordi».

El centro social de Panorámica Golf acogerá dos aulas, despachos y sala de estudio. Las clases, que serán impartidas en inglés, arrancarán en septiembre y la oferta inicial es de 25 plazas.