Sant Mateu abre hoy su consolidado mercado medieval que alcanza este año su octava edición. La inauguración del evento será a las 19.30 horas, con la escenificación del traspaso de propiedades y poderes para conmemorar el 700SDgr aniversario de la fundación de la Orden de Montesa.

Respecto al recinto, contará con más de 100 expositores, escenario en el que se sucederán muestras de oficios, animación callejera, gastronomía, un campamento militar y representaciones históricas. De esta forma, las calles del municipio volverán a vivir un viaje en el tiempo.

Como novedades, destaca la potenciación de la animación itinerante, con la presencia de tres grupos de música y seis compañías que llevarán a cabo espectáculos al aire libre. También apuestan por prestar especial atención a los espacios infantiles. Además, los asistentes disfrutarán de conciertos por la noche, como el de Upsala Medieval, que se celebrará hoy a las 22.30 horas en la plaza Mayor.

La alcaldesa, Ana Besalduch, remarca la implicación de los vecinos para realizar esta cita anual, como, por ejemplo, engalanando el municipio. De hecho, más de 20 asociaciones locales participan de manera directa o indirecta en la organización del certamen.

Además, la munícipe pone en valor que las más de 40 actividades que se desarrollarán durante el fin de semana son gratuitas. «Invito a la gente a que venga a disfrutar y descubrir lo especial que es Sant Mateu», dice la primera edila.