+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

TECNOLOGÍA

Sant Mateu, Bejís y Moncofa se apuntan a la fibra óptica

Telefónica invertirá 81 millones en redes móviles y fibra óptica en toda la Comunitat

 

El objetivo del plan es el de llevar la fibra a 90 municipios más. - GABRIEL UTIEL

R. D.
15/03/2017

Tres nuevas localidades de la provincia de Castellón podrán disfrutar de la fibra óptica. Se trata de Sant Mateu, Bejís y Moncofa, que se benefician de una inversión de 81 millones de euros de  Telefónica en la Comunitat Valenciana. La empresa tiene el objetivo de llevar la fibra a 90 municipios más para superar el 50 % de la población en cobertura.

El director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura, anunció ayer que la previsión es cubrir todas las localidades valencianas de más de mil habitantes con una red combinada de última generación antes de 2020.

En el despliegue de fibra óptica, en el 13 % de los 90 nuevos municipios se mantienen los trabajos iniciados el año pasado y el resto son nuevas poblaciones, entre ellas las citadas de la provincia de Castellón, que se suman a Alcoleja, Benissa y Llíber, en Alicante; y Montaverner, Yátova y Macastre, en Valencia.

El plan de mejora de redes 4G incluye la instalación de nuevas infraestructuras y la actualización de las existentes en más de 70 municipios, y se prevé alcanzar cerca del 90 % de la población en cobertura.

Faura ha destacado que Telefónica es la única compañía que ha invertido en la infraestructura necesaria para llevar cobertura móvil de última generación a todo el territorio.

La inversión de 81 millones también incluye el plan de reforma y ampliación de tiendas que se concreta en la reforma de 25 establecimientos y algún cierre, aunque no se abandonará ningún municipio, según ha señalado el director territorial de Gran Público, Vicente Gisbert.

Faura ha explicado que cada vez se está produciendo una mayor interlocución online con los clientes, y menor por los canales tradicionales (centros telefónicos de atención al cliente y tiendas), de la misma manera que la banca.

En su opinión, una tienda más grande con experiencia de compra que complemente al canal de internet es mejor que una tienda pequeña, por lo que es probable que se reduzca el número de establecimientos en la Comunitat, donde la empresa cuenta con 2,4 millones de clientes.

En los últimos cinco años Telefónica ha invertido 573 millones de euros y ha experimentado un crecimiento sostenido en esta región.

Faura ha destacado el apoyo de la compañía al empleo y el emprendimiento con el programa de reinserción laboral "Lanzaderas de empleo", promovido junto a la Fundación Santa María la Real.

En 2016 participaron 174 personas en este programa, de los que el 60 % consiguió un empleo.

En cuanto a emprendimiento, a través del programa "Think Big" dirigido a menores de 30 años se han apoyado 24 proyectos; y en el plan de empleo digital, 25 jóvenes se están formando en desarrollo web con PHP.

Preguntado por el mantenimiento de las cabinas telefónicas, Faura ha comentado que se está intentando sustituir por otros elementos porque suponen un coste sin retorno, pero de momento no ha sido posible.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por daniel16_53 19:42 - 15.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hola me gustaria saber si teneis manera de averiguar como puede ser que almazora no tenga fibra optica de movistar en toda la localidad si algunas zonas y todas las demas compañias tengan. Podeis ayudarme si teneis informacion sobre el despliegue por almazora?