Las calles más emblemáticas de Sant Mateu vuelven al siglo XXI, tras un animado fin de semana medieval. La quinta convocatoria de este evento medieval, en la que se recreó el antiguo esplendor como capital del Maestrat de Montesa, volvió a ser un éxito de participación y de asistencia. No solo los propios habitantes de Sant Mateu se volvieron a implicar, luciendo atuendos de época durante los tres días de fiesta, sino que contaron con la presencia de numerosos visitantes procedentes de localidades costeras.

ANIMACIÓN // La venta de productos se sumó a la celebración de espectáculos de calle, entre los que destacaron las demostraciones de aves rapaces o un torneo medieval vespertino. Por la noche, un espectáculo que combinó el fuego y la presencia de juglares puso el punto final a la fiesta.

Sant Mateu medieval también tuvo un impacto en los establecimientos de hostelería, gracias a aquellas personas que, además de contemplar las actividades de ocio, aprovecharon para descubrir el patrimonio arquitectónico local y su gastronomía.

La programación incluyó en el mediodía de ayer una destacada nota cultural, con la visita del escritor Víctor Amela, que presentó su última novela, La filla del capità Groc, inspirada en los paisajes del interior de Castellón. H