Sant Mateu vuelve a volcarse a partir de hoy en sus semanas dedicadas al placer de comer. Una cita que espera convertirse en un reclamo para recibir visitantes durante lo que resta de mes y el día de Todos los Santos en el municipio. Las Jornadas Gatronómicas cumplen trece ediciones y conquistan año tras año a visitantes y vecinos de la localidad.

Este 2016 serán cuatro los restaurantes de Sant Mateu que ofrecerán propuestas especiales todos los fines de semana de octubre y hasta el próximo 1 de noviembre. Se trata de completos menús elaborados con productos de la zona por un precio de 22 euros. Incluyen tres entrantes en el centro de la mesa, un plato principal a elegir, postres caseros, repostería típica de Sant Mateu, cafés, infusiones y bebida.

Muchas son las creaciones culinarias que sirven los establecimientos a sus clientes, aunque entre los más demandados destaca la típica olleta que está presente en todos los establecimientos. No faltan los ingredientes clásicos de la temporada otoñal y, cómo no, embutidos, carnes, setas y, sobre todo, el aceite de oliva y las típicas pastas de almendra.

POTENCIAL TURÍSTICO // Este certamen es una herramienta para potenciar la gastronomía local como uno de los pilares de su oferta y atractivo turístico. Al mismo tiempo, los participantes pueden completar su visita con la degustación y adquisición de productos en establecimientos del municipio, así como realizar visitas guiadas gratuitas al conjunto monumental de la iglesia arciprestal de Sant Mateu. H