Sant Mateu viaja en el tiempo ocho siglos atrás, a partir de esta tarde y hasta el domingo, con la quinta edición de su evento medieval. Una cita consolidada en el calendario de actividades del municipio, que ejercerá de capital del Maestrat de Montesa, que ya es fija en esta época del año.

Los actos se inician esta tarde con exhibiciones, talleres, cetrería, desfiles de los templarios y bombos o un espectáculo de fuego y bufones por la noche, entre otras actividades. Destaca la inauguración, a partir de las 20.15 horas, en la que se escenificará un pasaje histórico de la localidad, concretamente el privilegio de poder hacer pan en el horno.

Paralelamente, más de 100 expositores se instalarán en el recinto habilitado para este evento, que se desarrollará en el casco antiguo, declarado bien de interés cultural (BIC), en las zonas de la plaza Mayor y las calles San Bernat, Valencia, la Cort, Morella e Historiador Betí.

Sant Mateu Medieval presenta una gran oferta lúdica, destacando actividades para niños, pero también didáctica, con charlas culturales, sumando unos 70 actos. Destaca entre ellos el torneo medieval que se celebra tanto el sábado como el domingo. La alcaldesa, Ana Besalduch, invita a los visitantes a conocer la localidad y disfrutar de “un acontecimiento único y muy especial”. H