Sant Mateu realizará el fin de semana, del 7 al 9 de julio, un viaje a su pasado. Un año más llega la esperada feria medieval, en su sexta edición, que transformará al municipio para regresar a los siglos XIII, XIV y XV, cuando la localidad era de las más destacadas del entonces Reino de Valencia.

Las calles respirarán un ambiente de la época, con un mercado en el que representarán oficios tradicionales, así como habrán expositores con multitud de productos. No faltará tampoco la recreación de episodios históricos gracias a distintos personajes que recorrerán el recinto.

La celebración del evento coincide con las fechas en las que Jaume I concedió a la Orden del Hospital los privilegios para poder organizar una feria anual en Sant Mateu. Una efeméride que se recupera durante estos días.

Entre las actividades a desarrollar en las dos jornadas de la feria están demostraciones, talleres o combates entre caballeros.

Por otro lado, la asociación lúdica La Tella organiza para el domingo, a partir de las 11.00 horas, el cuarto torneo de bòlit.