Sant Mateu revive desde ayer su legado histórico con su mercado medieval que está teniendo un gran éxito por la alta afluencia de visitantes.Cientos de personas han acudido hasta al municipio para disfrutar del gran abanico de actividades programadas durante el fin de semana. «Pese al tiempo nublado y la lluvia de la tarde, se ha acercado hasuna gran cantidad de gente», ha comentado la alcaldesa del municipio, Ana Besalduch.

Uno de los eventos más esperados fue el torneo medieval, precedido por un gran desfile de caballeros y su séquito, anunciando así el comienzo de este peculiar acto. También destacó la ceremonia de nombramiento de niños caballeros y niñas damas.

Para la jornada de hoy también se espera una gran participación de vecinos y visitantes. «Normalmente, el domingo es el día en el que nos visita más gente de las poblaciones de los alrededores», ha explicado Besalduch. Durante la mañana, se han programado una serie de actos para todos los públicos, como la exhibición de vuelo de cetrería, juglares ocuentacuentos, entre otras citas.

DESPEDIDA // Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el recinto volverá a abrir sus puertas para deleitar a los participantes con música medieval y divertidos personajes por las calles del mercado. Aunque sin duda, el gran protagonista de la jornada será el espectacular y completo pasacalles de despedida, a partir de las 23.00 horas, que cerrará la sexta edición de este evento anual.

La alcaldesa anima a la participación en la última jornada de esta feria para conocer Sant Mateu y disfrutar de una jornada dedicada al legado histórico de la localidad del Baix Maestrat.