Más de mil personas asistieron anoche al acto de proclamación oficial de Paula Guzmán Aragonés como nueva reina de las fiestas patronales de Sant Vicent en La Vall d´Uixó. Esta joven cuenta con una amplia tradición festiva en su familia, ya que es hija de Ximo Guzmán, presidente de Les Penyes en Festes y sobrina del que hasta el año pasado estaba al frente de Sant Vicent, David Guzmán, quien actuó de mantenedor.

La organización del acto montó en esta ocasión una carpa, con capacidad para unas 1.500 personas, en el patio del colegio público Sant Vicent.

Cabe destacar que, un año más, el encargado de la decoración del escenario fue el artista local Emilio Castelló Sau, quien reprodujo una imagen de la plaza de Sant Vicent que sólo recordarán los vecinos más mayores.

Junto a Paula Guzmán recibieron su banda acreditativa como integrantes de la corte infantil las niñas Fátima Martínez, Ainhoa Diago, Elena Capel, Marta Cubillas y Elvi Serra; así como las damas mayores Beatriz Sánchez, Noemí Juárez y Lucía Fachina. La encargada de inaugurar el acto, leyendo el pregón festivo, fue Mª Amparo Sanz, reina de estas mismas fiestas en el 2002 y que estuvo acompañada por la dol§aina y el tabal.

Aunque sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos fue cuando la hasta ahora reina de las fiestas, Társila Esther Castañer dio el relevo en el cargo a la actual reina.

Con la proclamación oficial de Paula se inicia el programa de actividades que se celebrarán la segunda quincena de abril.