La comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent, en la Vall d’Uixó, ha concretado ya la compra de la vivienda que posibilitará la ampliación de su sede social, tal y como anunció Mediterráneo. La decisión se adoptó después de haber presentado un plan financiero para su adquisición a la asamblea, en la que una contundente mayoría apostó por el sí definitivo.

El presidente de la comisión, Carlos A. García, calificó este acuerdo como «histórico» porque ayudará a la fiesta a seguir creciendo, al mejorar la atención que se presta tanto a los vecinos como a abonados.

A pesar de que ya se había celebrado una asamblea en la que se planteó la posibilidad de proceder a esta adquisición --la de una vivienda adosada por la parte de detrás con el actual local de Sant Vicent--, en la que lo mayoría de los asistentes ya apoyó el proyecto, la junta directiva se había comprometido a no cerrar ningún acuerdo de compra hasta que la agrupación no tuviera a su disposición toda la información económica.

PROYECTO DE FUTURO / García detalló que este paso tan relevante se ha tomado «con el respaldo de la gran mayoría de los socios, que han entendido que es una apuesta de futuro para la fiesta».

El presidente insistió en que este será recordado como un hecho crucial, como el que hizo posible la comisión que llevó a cabo la reforma de la sede hace 20 años. La casa adquirida tiene dos plantas de 70 metros cuadrados cada una de ellas. Una vez formalizada la escritura, se va a encargar el proyecto de reforma, aunque ya advirtieron que no será algo inmediato. Hasta ese momento, se dará uso a la vivienda como almacén o gestiones puntuales.