Los algo más de 200 miembros de la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d’Uixó están llamados mañana a participar en la votación con la que decidirán la adquisición de una casa, con el fin de posibilitar la ampliación de su sede social.

La propuesta se planteó hace unos días en la junta general ordinaria, pero se ha querido dar una semana más «para que los comisionados puedan valorar tranquilamente la iniciativa antes de decidirse», explicó ayer el secretario de la entidad, Carles García.

El proyecto está en manos de la directiva desde que tuvieron conocimiento de que el inmueble que linda con su sede social, por la parte de detrás, estaba en venta. «Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar», recalcan. Tras conocer el coste y hacer números para asegurarse de que sería viable, trasladaron esta posibilidad a la junta. El mismo día en que se informó sobre la opción inmobiliaria, los asistentes a la reunión «tuvieron la ocasión de ver la casa, incluso estudiar cómo podría ser la obra».

DECISIÓN CONJUNTA / García incidió en que una respuesta afirmativa de la junta «no querrá decir que la ampliación se vaya a hacer ya, de momento solo planteamos la compra». La intención de la comisión es llevar a cabo este proceso «con tiempo, paso a paso, dando toda la información posible, porque hay que tener en cuenta que es un proyecto que implicará a las fiestas a partir de ahora».

La directiva ha consultado con varias entidades bancarias «que nos han dicho que es posible» e incluso ya se tiene un plan sobre la distribución cuando se conecten los dos edificios. «Permitirá mejorar los toriles, para que los animales puedan entrar por la parte traseras, hacer más grande el salón de reuniones, crear un archivo nuevo y oficinas», avanzó el secretario de la comisión.