+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NULES 3 FIESTAS DEL RAVAL

Sant Xotxim inaugura el programa taurino especial del 75º aniversario

Este año exhiben seis toros cerriles y tres de corro para emboladas

 

Un toro de Albarreal fue el encargado de inaugurar el programa taurino. - M. MIRA

MÒNICA MIRA NULES
10/09/2017

La popular placeta de la Azucena de Nules fue el escenario elegido por la comisión de fiestas de Sant Xotxim para inaugurar el programa taurino de su 75º aniversario, con la exhibición de un ejemplar de Albarreal, el primero de seis astados en un desafío excepcional motivado por esta conmemoración tan importante para los vecinos de este barrio.

Como recordó Antonio Parra, presidente de la comisión, habitualmente se programan cuatro bous al carrer, y dos tardes de vacas, pero la ocasión «bien merecía esta apuesta», que llevará a las calles del raval morlacos de Canas Vigouroux, Oliveira Irmaos, Victoriano del Río y Manuel Ángel Millares, este último «patrocinado por la peña Joves de la Ermita». Además, habrá tres emboladas con toros de corro, en esta ocasión de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes.

El primer toro volvió a celebrarse en la víspera del día grande del barrio, dado que hoy, desde primera hora, se celebrará el popular pasacalle, mientras que por la tarde tendrá lugar la procesión en honor al patrón.