Santa Magdalena empieza sus Fiestas Patronales con el brillante acto de presentación de las Festeras y Festeros 2019, un evento que logró reunir a más de 600 personas en una abarrotada plaza España.

Victoria Samaniego fue proclamada Festera al Grup de Danses Magdaleneres, Andrea Segarra de la Asociación Amics de Sant Vicent, Neus Bou, de la Asociación Juvenil Pont de l´Agüelo Queixalet, Mireia Espada, de la Asociación de Bolilleras, Andrea Felis, de los Jubilados y Pensionistas, Leire Pegueroles del Motoclub de Bar en Bar, Juan Antonio Lora, del AMPA del CEIP Albert Selma, Laia Marzal, de la Agrupación Musical, Paula Butnari, de la Comisión de Fiestas, Soraya Arnau, de la Asociación Cultural-Taurina Polpis, Ainhoa Arnau, de la delegación local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer e Isaac Burgos, del club de cazadores San Lázaro. Ellos y ellas fueron los protagonistas sin duda de un acto, marcado por la emotividad. Después hubo verbena de gala en el polideportivo municipal.

Esta misma mañana, ha destacado el III Trofeo de Ciclismo, en categoría cadete, organizado por el club Ciclista Deportes Balaguer, que ha tenido como vencedor a Íker Bonillo Martín, destacando también la presencia del corredor local, Jordi Muñoz Sorica. Además, también se ha abierto al público la exposición de pintura, de los alumnos de la artista local, Maite Baldrich.