La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha remitido al Ayuntamiento de Almassora la autorización expresa para la creación de un zona dedicada al piragüismo en las inmediaciones del antiguo Molí de Pedra, en el paraje natural de Santa Quitèria, así como la navegación de embarcaciones. Este documento accede al desbroce de la parcela número 632 del polígono, fase previa a la adecuación del terreno para posibilitar el acceso y a la instalación de un contenedor para el almacenaje de equipamiento deportivo.

A tenor de dicho permiso, el consistorio ha iniciado las gestiones para llevar a cabo los trabajos de limpieza de la zona, que está previsto que comiencen en los próximos días. Las tareas a realizar para la creación de este acceso se harán siguiendo lo establecido en el plan rector de uso y gestión del paisaje protegido de la desembocadura del Millar, por cuyo cumplimiento vela el Consorci del Millars.

Tras la retirada de restos vegetales, el departamento de Urbanismo almazorense comenzará el desarrollo del proyecto para la adecuación del terreno, habilitación de accesos desde la carretera y al río y la instalación de un contenedor para las embarcaciones, unas actuaciones, según establece la Confederación, que deberán quedar finalizadas antes de un año para poder iniciar la actividad. H