La secretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz Barrera, acudió ayer a su citación en el juzgado de Nules para declarar como investigada tras la denuncia presentada por la Fiscalía por delito de revelación de secretos y falsificación de documentos oficiales. Según fuentes municipales, Sanz manifestó ante el juez que conocía a la hermana del opositor denunciado, pero que para nada sabía que su hermano era socio de su hijo. Asimismo, indicó que este asunto es una «vendetta» contra su persona.

En este procedimiento también está acusado el opositor que en su día se presentó a las pruebas para cubrir plazas de la Policía Local de Almenara, quien tendrá que acudir a testificar como investigado por el mismo caso. Recordar que el presidente del tribunal de estas pruebas, Antonio Gómez, exfuncionario del consistorio, ya habló en el juzgado sobre la misma querella.

CONTEXTO

Los hechos se remontan a las pruebas de selección para las tres plazas policiales en las que dos opositores remitieron un escrito al presidente de las mismas pidiendo la impugnación de la secretaria porque eran conocedores que su hijo y el tercer aspirante eran socios. En ese momento, el denunciado tenía una puntuación superior al resto de candidatos y con los exámenes restantes podía garantizarse una de las tres vacantes que ofrecían.

La presentación del escrito de recusación a la secretaria coincidió con que ella dejó de formar parte del tribunal y el implicado no compareció para finalizar el resto de test. A partir de ese momento, el responsable del mismo comprobó que las firmas de los exámenes y documentos presentados por el denunciado no coincidían. Es cuando hizo llegar a Alcaldía la situación observada. La propia munícipe remitió la documentación a Fiscalía que, finalmente, procedió a abrir una investigación contra la secretaria y el opositor bajo sospecha.