Sin plazos confirmados, pero «con mucho interés» para desarrollar urbanísticamente el PAI Doña Blanca Golf de Torreblanca. Así se presentó ayer la Sareb, según fuentes municipales, a la reunión que tenía programada con el Ayuntamiento para hablar en persona, tras ratificarse por escrito, de la adjudicación a una agrupación de interés urbanístico (AIU), que encabeza el conocido como banco malo, del desarrollo del proyecto en la localidad, enquistado desde el 2005.

«La convocatoria fue productiva y tranquilizadora. Expusimos los objetivos conjuntamente y marcaremos un calendario en 2 a 3 semanas en un nuevo encuentro. La meta es que los tiempos sean lo más cortos posibles y que se asemejen a los previstos desde el consistorio para comenzar las obras en el primer trimestre del 2019», explicó la edila de Urbanismo, Rosana Villanueva.

Acompañaron a los representantes de ambas partes técnicos y asesores. «Demuestran que van en serio para urbanizar el PAI y lo tienen todo muy estudiado. Nos preguntaron dudas técnicas y pidieron colaboración. Nosotros se la prestaremos, pero ahora hay que ver como ejecutar el programa administrativamente», tal y como apuntó la concejala.

Recurso

La Sareb presentó en octubre un recurso contra el proceso de licitación y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordó resolver cautelarmente la apertura de plicas. El equipo de gobierno reiteró que esto no afecta al futuro al ser «un proceso distinto» tras la autorización a la AIU como urbanizadores. «Es algo que está resuelto y pedían unas garantías que se les darán. No hay dudas de que se trabaja para seguir adelante y ellos nos irán informando de los pasos que vayan dando», detalló la responsable municipal.

La siguiente fase será firmar un convenio para licitar las obras, fecha que se confirmará en la próxima reunión que prevén a finales de noviembre o principios de diciembre. El valor estimado para llevar a cabo el plan asciende a los 58.500.021,37 euros, IVA excluido. Una cifra que apareció reflejada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el 1 de septiembre. La ejecución de las actuaciones se fija en 60 meses, con el objetivo principal de esquivar el restrictivo Pativel.