La empresa Satine lleva semanas recopilando ideas para poder ofrecer un evento taurino que supere al del fenómeno del 2019 y aunque sea difícil mejore un toro como Nubarrón, aseguraron que el astado será de ganadería de renombre y que ya están preparando un espectáculo superior que acompañe al acontecimiento.

La entidad patrocinadora informó que ya tienen comprometidos dos toros de hierros de prestigio que garantizarán una jornada taurina de alto nivel que «no defraudará a la afición». También manifestaron que la fecha escogida para la celebración de este evento estará dentro del primer fin de semana de las fiestas patronales, el 6 de septiembre de 2020.

Con la adquisición de estos dos toros completan la jornada taurina del domingo que irá acompañado de un espectáculo en el que ya están trabajando para que supere al del año pasado.

Y es que Nubarrón llegó en un cajón de ancho especial pintado por el artista local Juan Poré e hizo su entrada en la vila tirado por un carro de caballos. Fue también una sorpresa el lugar escogido para la ubicación del compartimento. La empresa patrocinadora compró un bajo ubicado en la plaza Mayor para acondicionarlo y así acoger la salida del morlaco.

La puerta estaba decorada con una pintura de la Virgen de la Misericordia, también firmada por Poré, y se lanzó un castillo de fuegos para anunciar la suelta del animal al recinto. Fue un evento que causó sensación y en aquella jornada, Burriana llegó a registrar cerca de 40.000 visitas que, por momentos, provocó el colapso en la entrada al municipio.

listón MUY ALTO // Con estos antecedentes, Satine no quiere defraudar y por ello se han puesto ya manos a la obra para poder conseguir ofrecer un espectáculo de un nivel similar. Esta firma ayuda a peñas y entidades de la localidad en la celebración de las fiestas y también colabora con otras instituciones y asociaciones culturales en eventos relacionados con el mundo del arte.