+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL D’UIXÓ

La Schola celebra que ya tiene solar para su sede

Casi 200 personas se suman a un original acto festivo

 

Unas 200 personas participaron en el acto de inauguración del solar. - DARÓS

M. MIRA
18/02/2019

Lo común es inaugurar edificios o construcciones de cualquier tipo cuando están finalizadas, aunque el Ateneu Musical Schola Cantorum vivió ayer una celebración atípica pero muy sentida por sus integrantes. Una jornada de puertas abiertas en el solar en el que pretenden construir su nueva y esperada sede.

Unas 200 personas no quisieron perderse esta cita. Y es que todo surgió de la ilusión que ha generado en la entidad haber dado un paso tan decisivo como la compra de los terrenos para edificar su local social, después de muchos ejercicios de itinerancia.

«La gente preguntaba mucho y los vecinos nos dijeron que había personas que intentaban trepar para ver el interior de la parcela, lo que nos pareció un poco peligroso, de ahí que decidiéramos montar algo especial para oficializar la presentación de la misma», destaca su presidente, Cisco Salvador.

COMO UN PREMIO / La directiva propuso organizar un almuerzo popular y la respuesta no pudo ser más positiva. Tras poner a la venta tíquets de 5 euros, cerca de 200 socios y personas vinculadas con la Schola hicieron grande lo que podía pasar como un hecho anecdótico. Pero entre todos le dieron carácter de solemnidad. Incluso el párroco de la Asunción, Marc Estela, conciliario de la agrupación, acudió para bendecir este espacio en un día especial.

Y como se hacía antiguamente cuando la banda recibía algún premio, medio centenar de músicos formaron con sus instrumentos y protagonizaron por la tarde un pasacalle festivo, con el que simplemente quisieron «compartir con los vecinos esta alegría» que, de momento, está pendiente de una subvención.