El escenario de la Expoentreteniment 2017 será un hervidero de actividad durante las cuatro jornadas de la feria, que abrirá sus puertas al público este martes 26 de diciembre. En total, cuatro espectáculos diarios harán las delicias de mayores y pequeños, que podrán cantar y bailar con los troles protagonistas de esta edición y escuchar cuentos con estas criaturas.

El teatro sostenible de la compañía castellonense Scura Splats abrirá la programación de la Expoentreteniment con la obra Eco21, en la que cuatro superhéroes comparten un misión común: eliminar la contaminación y devolver el color al planeta azul. Durante la jornada del miércoles, los bombos de Tambors de Passió resonarán en el Recinte Fester con el espectáculo que cada año protagoniza la agrupación. Previamente, los pequeños habrán quemado energías con un sesión musical de 'kangoo jump'.

Aquellos que todavía guarden fuerzas, bailarán el jueves 28 a ritmo de zumba. Una combinación de música y juegos cerrará la programación teatral de esta feria el viernes 29 de diciembre, además de la popular cabalgata de personajes.

“Es el evento más esperado por los niños y niñas de Almassora cada Navidad y, nos consta, que también por pequeños de localidades próximas”, ha explicado el edil de Juventud, Xavier Trenco. “El programa de actividades es el más completo de los últimos años y dura un día más desde el año pasado, dos factores con los que esperamos ayudar a las familias en las siempre difíciles tareas de la conciliación y el ocio infantil durante la vacaciones escolares”, ha destacado.

Además de las cerca de 60 actividades artísticas, culinarias, científicas, lúdicas y tecnológicas programadas para esta feria, la Concejalía de Juventud contará con la colaboración de numerosas asociaciones municipales para animar el evento con sus propuestas. Las manualidades estarán a cargo de las AMPA de los CEIP Regina Violant, Cardenal Cisneros, Ambaixador Beltrán, Errando Vilar, Santa Quitèria y Germans Ochando, además de la Associació Cultural El Torrelló, Ameáfrica, Bihoper y Associació SSOM.

Por su parte, los clubes Velo-ride y Pilotari Almassora ofrecerán exhibiciones y clases prácticas a las pequeñas y pequeños que se pasen por la feria. Asimismo, el Grup Scout Tramuntana organizará su tradicional 'Arbre de la Solidaritat' para recoger donaciones de juguetes.

El centro de atención del evento será 'Un mundo verde', la mascota diseñada por Carlos Iturralde Llorens para esta feria. El ganador de este concurso y los dos finalistas, así como los ganadores y los finalistas de los certámenes navideños de dibujo recogerán sus regalos durante el acto inaugural de la feria.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora habilitará dos recorridos en tren turístico que conectarán diferentes puntos del núcleo urbano con el Recinte Fester. Además, el autobús urbano tendrá una parada especial en la feria y el billete será gratuito para los visitantes, que deberán recoger los pases en la planta baja del ayuntamiento.