Los comicios municipales de Almenara contarán con cinco candidaturas, entre ellas, la novedosa Junts per Almenara, que está encabezada por la actual secretaria municipal, Paloma Sanz Barrera, quien desde su llegada al consistorio en el ejercicio 2014 se ha querellado con varios trabajadores y también ha tenido diversos conflictos con la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez. Unas situaciones que les han llevado a verse las caras ante un juez.

No obstante, hasta la fecha, las denuncias y querellas de Sanz contra Pérez han sido archivadas, entre ellas, la presentada por la secretaria contra la primera edila y el funcionario que cubrió las funciones de secretario en la comisión informativa y en el pleno que aprobó la solicitud de la incoación de expediente disciplinario a la propia empleada. El juzgado de Nules también revocó la medida cautelar que solicitó Sanz para paralizar el procedimiento contra ella.

O la denuncia que interpuso Sanz, en la que acusaba a la primera edila de falsear y alterar el libro de decretos municipal.

La noticia fue recibida ayer con sorpresa, pues, aunque es cierto que desde hace unas jornadas corría el rumor de la presentación de esta lista, faltaba aún la confirmación oficial, que llegó con la publicación de la misma.

cuatro vecinos // La actual secretaria de Almenara se encuentra de baja laboral desde el mes de enero del pasado 2018, un tiempo que ha podido dedicar a confeccionar su candidatura, que cuenta con cuatro integrantes que son vecinos del municipio: José Manuel Tudela Solano, María José Gómis Corell, Cristóbal Sánchez Alarcón y Emilia Corelle Penelas. Y junto al resto de miembros del listado, tratará de luchar para obtener representación municipal. De ser así, todo apunta a que tendrá que solicitar la excedencia en su trabajo para poder formar parte de la corporación.

Por otra parte, la nueva candidatura podría restar apoyos al Partido Popular en la población, pues ahora el centro-derecha cuenta ya con tres alternativas (Cs, PP y JPA), por lo que puede afectar a la representación local de la formación que preside a nivel nacional Pablo Casado.

Por el momento, todo queda muy abierto y ahora falta conocer los programas de los diferentes grupos para la localidad.