El grupo musical de Los Secretos será el protagonista del concierto de estrella de las próximas fiestas que Almassora celebrará en honor a la Mare de Déu del Roser y que se desarrollarán del 5 al 14 de octubre. La actuación, de carácter gratuito, tendrá lugar en la plaza Pere Cornell, en la medianoche del sábado, 13.

La participación de Los Secretos en los festejos de Almassora es solo parte de la amplia oferta musical de esas celebraciones otoñales, por cuanto en el programa se incluyen la actuación de La Década Prodigiosa (domingo, 14 de octubre), así como la del mítico Lorenzo Santamaría, que deleitará a los más mayores el 9 de octubre, a las 18.30 horas.

Las orquestas tampoco faltarán a la hora de ambientar los festejos patronales de octubre en Almassora. La popular carpa acogerá buena parte de las actuaciones y otras convocatorias musicales, entre ellas las del grupo Matrix, en la madrugada del sábado, 6 al domingo, 7; discomóvil, el 8; una fiesta Remember, el 11; el tercer festival Caragol Sound, el 12; o la orquesta Mónaco, el día 13.

En cualquier caso, la concejala del área, Isladis Falcó, explicó ayer que, además de la programación musical, también destaca que "habrá tres días, especialmente destinados a los más pequeños, con el festival de magia".

Por otra parte, la edila adelantó que se ultiman los detalles para recuperar el encierro de cerriles del Roser --el último se celebró en el 2015--, de manera que en dos semanas podría concretarse la ganadería que protagonizaría esta cita taurina el primer sábado de celebraciones. Un evento que será posible por la colaboración del consistorio con dos de las peñas de la localidad, El Caragol y Aficionats al Bou, que trabajan en rescatar esta cita.