La Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda) ha firmado un convenio con una empresa local de combustibles para que el aceite vegetal que se utiliza en los establecimientos de la localidad sea convertido en biodiésel.

El objetivo de la medida es dar un segundo uso a un producto muy usado en el sector y facilitar a los negocios asociados la gestión del residuo, puesto que el acuerdo establece que la empresa será la encargada de retirar el producto de los locales sin ningún coste añadido para los mismos.

Por su parte, los propietarios de establecimientos también se beneficiarán de descuentos en combustible por cada litro de aceite entregado, ya que se entregará una tarjeta a los responsables de los bares y restaurantes que podrán utilizar en los dos surtidores habilitados en la localidad.

NUEVOS DEPÓSITOS // En la firma del convenio estuvo presente el teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica de la localidad, Ángel Badenas, quien anunció otras medidas para mejorar la gestión de residuos. Entre ellos, la intención del equipo de gobierno de colocar próximamente nuevos depósitos de reciclaje de aceite utilizado en distintos puntos de la localidad.

Actualmente, tan solo hay dos puntos de recogida, situados en el ecoparque y en el mercado municipal, a los que se sumarán en breve otras 12 instalaciones para almacenar aceite usado, según el edil. H