El Ayuntamiento de Betxí convocó ayer a los agentes políticos, sociales, culturales y empresariales de la localidad para analizar cómo acceder a los fondos europeos y como utilizarlos.

Al respecto, el consistorio trabaja desde hace meses en la redacción del plan de sostenibilidad urbana, necesario para acceder a estas ayudas, con el que se marcan fórmulas para desarrollar acciones con las subvenciones.

El encuentro se inició con una introducción del alcalde de la localidad, Alfred Remolar, que ha destacado: “No podemos dejar pasar este tren europeo, debemos hacer lo que esté en nuestras manos para llegar a buen puerto y debemos colaborar para que el plan sea transversal y completo”.

Los técnicos redactores destacaron los valores fundamentales de la localidad y los proyectos realizados en los últimos años. A partir de ese punto, se abrió un turno de palabra entre los asistentes para pedir la colaboración y aportar ideas sobre las necesidades más importantes.

Los participantes expusieron propuestas como desviar el tráfico pesado por fuera del municipio a través de la ronda del Puntarró o una pasarela peatonal para enlazar el núcleo urbano con el polígono industrial. Los próximos meses se finalizará el documento para que Betxí reciba por primera vez estas ayudas. H