El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, a través de una carta dirigida a todos los sacerdotes, ha comunicado que presidirá un funeral por los sacerdotes fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus. Será el sábado 4 de julio en la catedral de Segorbe.

Durante este tiempo han fallecido dos sacerdotes diocesanos, José Blasco Aguilar, canónigo emérito del Cabildo Catedral de Segorbe, y Roque Herrero Marzo, párroco emérito de Benassal. «Esta misa funeral la aplicaremos también por los fallecidos a causa del covid-19, ceremonia a la que también estarán invitados los familiares que lo deseen», señaló el obispo al respecto.

Además, el prelado informó de que el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, se celebrará en todas las parroquias e iglesias una jornada diocesana por los afectados de la pandemia, «para orar por el eterno descanso de todos los difuntos, por el consuelo y esperanza de sus familiares, y por la pronta recuperación de los contagiados por el virus».