El cartel de toros para las fiestas de Segorbe de septiembre es ya una realidad. Así lo dio a conocer oficialmente el concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, quien explicó cómo se desarrollará la organización de los eventos, por parte del Ayuntamiento, ante la falta de comisión taurina.

Máñez indicó que, «para continuar con la esencia de las fiestas y de la localidad, mantendremos el XXXIII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, el más antiguo de la Comunitat y que tiene un gran prestigio». Los hierros participantes serán, del 5 al 10 de septiembre, por este orden: Alba Reta, Vicente Benavent, Alberto Granchel, La Paloma, Miguel Parejo y Alberto Garrido. Mientras que German Vidal protagonizará las entradas de toros y caballos.

El edil dedicó unas palabras especiales al caballista Patxi Guerrero, por colaborar en el impulso de este certamen y ofrecerse en todo lo necesario para la semana taurina. «Es titulado en Mayoral de toros de lidia; una persona que, sin pedir nada a cambio, ha querido colaborar por el bien de la localidad y el esplendor de sus celebraciones», argumentó.

Hasta el momento, el Ayuntamiento y la comisión de toros se dividían los gastos, asumiendo el 50% cada uno de ellos. Este año, el consistorio afrontará el 100% del coste. Entre otros, se ocupará de los seguros de responsabilidad civil, jinetes y caballos, del pago de las ganaderías, las inversiones en barreras, servicios médicos, veterinarios, la arena de San Julián, el experto taurino, emboladores y las tribunas.