El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Concejal de Medio Ambiente, Luís Gil, mantuvieron ayer reuniones con Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, y con José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Con el primero, se trataron varios temas de carácter agrícola y medioambiental, como la necesidad de potenciar el sector agrícola en nuestra ciudad y apoyar a los trabajadores de este sector tan importante a nivel histórico y social en Segorbe.

Uno de los proyectos en los que ya está trabajando el consistorio y se puso en conocimiento del Secretario Autonómico, es la creación de un tejido agrícola que produzca y proporcione hortalizas y frutas para la empresa DAFSA.

Además, se solicitó que Segorbe reciba ayudas para realizar proyectos de energías renovables y sostenibilidad, una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente. Esta coincide, además, con varias de las peticiones que realizaron algunos ciudadanos en las sugerencias para los presupuestos 2016.

También se solicitaron ayudas para los gastos de las reparaciones de los caminos que se han llevado a cabo tras las últimas lluvias.

Con el Director General de la Agencia de Seguridad se solicitó una mayor presencia de las Brigadas Rurales de Incendios en Segorbe, que garanticen la protección de nuestros Parques Naturales de Espadán y Calderona, y formación y apoyo en temas de Policía Local y Protección Civil. Ángel Batalla se mantuvo receptivo en todo momento a las peticiones, y se comprometió a trabajar sobre las mismas en los próximos meses.