+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA CARRERA discurrE SIN NINGUNA INCIDENCIA

Segorbe aumenta el público en una segunda Entrada ordenada y rozando la perfección

El hierro Alba Reta abre el concurso de ganaderías, decano en toda la Comunitat . Sergio Carot debuta como jinete y apunta que continuará como caballista del evento

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presenció ayer la segunda Entrada de Toros y Caballos. - MARTÍN

El segundo encierro dejó momentos espectaculares en Segorbe que ayer contó con un mayor número de personas en el recorrido que no se quisieron perder este tradicional y peculiar evento. - MARTÍN

RAFAEL MARTÍN
06/09/2017

Un nuevo jinete, Sergio Carot, se incorporó ayer al grupo de caballistas que participan en la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. El segundo encierro discurrió de forma muy ordenada, rozando la perfección con los astados agrupados hasta prácticamente el final del recorrido y los caballos rodeándolos sin posibilidad alguna de poner en peligro a la gran cantidad de espectadores que superaron al público presente en la primera jornada.

No hubo ningún incidente y los asistentes respondieron con una ovación el papel de los jinetes. «Me he encontrado muy bien, tranquilo porque mi caballo me ha respondido a la perfección y, por ser la primera vez, me toca cerrar el grupo, como es normal y eso tiene un cierto peligro porque todos los astados pasan por delante de ti en el inicio, aunque posteriormente disminuye el riesgo, ya que ocupas la parte trasera y vas entre los cuernos», señaló el caballista debutante.

Los principiantes no siempre salen bien parados. La tensión, el miedo o las reacciones inesperadas del caballo han impulsado que algunos jinetes solo hayan participado en el encierro una vez. No ocurrirá lo mismo con Carot. Él lo tiene claro: «Me ha gustado mucho, me he sentido bien y volveré a correr».

SUSTO PREVIO // No discurrió con tanta tranquilidad la subida de los toros desde el río Palancia, ya que algunas vacas se dieron la vuelta en el recorrido, causando el susto entre los espectadores, aunque otros aprovecharon la circunstancia para correr con los animales en lo que se ha venido a llamar la entrada chica.

Entre los invitados que ayer llenaron la tribuna estuvo el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que valoró del evento que tiene «un poder de atracción relevante, que tiene que ver con esa voluntad de ser un territorio abierto, hospitalario, sin fronteras. Esta fiesta nos ofrece un espectáculo único en el mundo, que por su peculiaridad y tradición es considerada como uno de los eventos más importantes de la Comunitat, y tendrá un tratamiento promocional en todos los canales institucionales».

en directo // Otras autoridades presentes ayer fueron la reina de las fiestas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent; el presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, o la secretaria general de Igualdad de la Conselleria de Políticas Inclusivas, Begoña Meléndez, entre otras.

Por otro lado, ayer arrancó el esperado XXXIII Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe, decano en la Comunitat, con la participación del hierro de Navarra, Alba Reta, de Zurucuain.