Una persona resultó embestida ayer por un astado en la sexta Entrada de Toros y Caballos que congregó a multitud de visitantes de Segorbe y que es ya la penúltima de las que se celebran esta semana en el Palancia.

En la carrera, uno de los morlacos se adelantó unos metros del resto de la manada, salió con rapidez de la calle Argén y, al tomar el vial de Colón, se dirigió hacia uno de los corredores que iba por delante, propinándole un golpe con la testuz por la espalda y lanzándolo al suelo. Afortunadamente, Vicente García, natural de la localidad, no sufrió ninguna herida, aparte del cabezazo que le dio el animal y la caída sobre la arena, aunque se levantó con rapidez y salió por su propio pie hasta la ambulancia más próxima donde fue atendido, sin aparentes daños de gravedad.

García es un aficionado con experiencia detrás de estos arraigados festejos. Además fue caballista en la década de 1980 y 1990.

carrera estirada // El encierro fue muy estirado, tal vez por la distinta velocidad que imprimieron los astados. Incluso el toro que protagonizó el percance se lanzó a tumba abierta hacia los caballos intentado superarles en la carrera, lo que obligo a los jinetes que iban en cabeza, Manuel Zarzoso y José Carlos García, a hacer un esfuerzo por controlarlo.

Una entrada poco vistosa técnicamente, aunque el hecho de que cada animal estuviera controlado por dos jinetes resultó del agrado del público asistente que lo premió con calurosos aplausos.

Cabe destacar, la gran cantidad de personas en la calle de Colón, tanta que parecía imposible poder abrirse entre el gentío.