Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado los premios de narrativa y fotografía. En cuanto al primero de ellos, se buscan historias sobre féminas contadas por ellas, que conciencien sobre la igualdad e involucren a la sociedad a través de sus líneas. Esta es la idea de la Concejalía de la Mujer y su edila Mª Teresa García, quien destaca que las personas participantes podrán presentar sus trabajos en el consistorio, hasta el día 21 de febrero, entregando cinco copias en formato papel y cumpliendo con las bases de la convocatoria.

Respecto al certamen fotográfico, al igual que en el premio de literatura, se busca dar a conocer la necesidad de que hombres y mujeres se equiparen y cada vez se cierre más la brecha existente entre ellos.

Las instantáneas deberán entregarse en formato digital, con las medidas y especificaciones indicadas en las bases, hasta el 21 de febrero. Cada participante podrá aportar un máximo de dos imágenes.

En ambos concursos, el Ayuntamiento de Segorbe concederá un primer premio valorado en 100 euros y un accésit por valor de 50 euros. La entrega de galardones se realizará el mismo día 8 de marzo, en el Teatro Serrano.